s
english - español
   Inicio
   Introducción
   Empresa
   Tematizaciones
   Glíptica
   Catálogo
   Enlaces de interes
   Contacta con nosotros
  PIEZAS
  -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
 
 
SELLOS FENICIOS, ESCARABEOS, CAMAFEOS ROMANOS O HELENÍSTICOS, USHEBTIS, FIGURILLAS, JOYEROS O CAJAS SUNTUARIAS...

Podemos realizar, bajo encargo, cualquier pieza en glíptica o pequeña estatuaria, copia o pieza de inspiración. El proceso es muy laborioso, y muchos de los materiales en bruto muy escasos en las tonalidades y tamaños requeridos. Ello conlleva precios más elevados, por lo que las presentamos fuera del catálogo general. Estas piezas son una pequeña muestra de nuestra capacidad de realización: desde copias en calidad museística hasta regalos únicos, irrepetibles, de arte exquisito.

 
 
Glíptica es el arte de tallar y cortar las piedras preciosas y ciertas piedras duras para hacer con ellas objetos decorativos y de uso (del griego “tallar”). Por la técnica básica se distinguen dos grupos de productos: los camafeos, que se obtienen por el trabajo en relieve de una piedra (sardónice, cornalina, jaspe, ónice, diaspro, ágata, lapislázuli...), y el entalle, que se hace inciso, a buril. La glíptica es una variante de la escultura en miniatura, con técnicas de lapidaria, de enorme interés iconográfico y responsable de la difusión de muchos motivos –ideas, por tanto- por su carácter fácilmente transportable y su condición de mercancía de lujo. Mesopotamia, Egipto, el mundo minoico y griego, Fenicia y Roma desarrollaron estas técnica a niveles hoy no superados.
 
GL1.- -Entalle fenicio (aegyptiaca) en cornalina, pieza única, representando a Seth señor de las tinieblas, estante con la cabeza vuelta. Engarce en oro de dieciocho quilates. Pieza única inspirada en el entalle basculante de anillo en plata hallado en el yacimiento fenicio de la Fonteta de Guardamar, una colonia fenicia occidental en el Sudeste de la península ibérica, frente a la isla de Tabarca, quizás la Herna de las fuentes (González Prats), yacimiento interesantísimo para la comprensión de las relaciones con la Ibiza arcaica, que sugiere la hipótesis de convivencia de nativos (“tartesios”) con grupos orientales relacionados con la explotación metalúrgica (en la próxima ciudad indígena de Peña Negra, Crevillent, no lejos de los yacimientos de cobres grises de Santomera, explotados en época argárica.
1200 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL2.-Camafeo romano de César, pieza única. Cornalina tallada a mano y engarzado en oro de dieciocho quilates. Busto en altorrelieve, a izquierda, laureado, con leyenda vertical CAESAR AUGUST IMPR. , sobre estrella de ocho puntas. Original en la Gliptoteca Vaticana.
1.200 euros, IVA y portes incluidos..
 
GL3.-Entalle helenístico en jaspe rojo de Nubia y engarce en oro de dieciocho quilates, labrado a mano. Pieza única. Anforilla con asas entre pares de omegas y astros de siete puntas, circundada con leyenda incisa en negativo ALEXANDROU, Alejandro Magno.
1.200 euros, IVA y portes incluidos..
 
GL4.-Shabti o Ushebti lapidado a mano en lapislázuli egipcio, pieza única.
600 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL5.-Hacha votiva neolítica en basalto pulimentado. Sobre 33 cms. por 2 de ancho.
300 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL6.-Horus, el Halcón. Labrado a mano en cuarcita roja siguiendo los modelos frecuentes a partir de la VII Dinastía. El Nombre de Horus fue el símbolo más antiguo utilizado para representar el título de faraón en la escritura jeroglífica. El nombre de Horus era sagrado y debía ser utilizado con exclusividad en ámbitos mágicos, ceremoniales, cultuales, funerarios y religiosos. Protege su propia tierra, a todas las cosas y seres vivos que habitan en ella.

  Horus
1200 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL7.-Joyero o portasellos egipcio en calcedonia labrada a mano, con granate. Original en Museo del Cairo. En forma de taza invertida y con dos asa, adornado con el ojo de Horus (lo imperturbado, el mundo feliz y perfecto) sobrealzado en el frente. Excepcional trabajo en el lapidado del gran escarabeo elíptico que conforma la tapa.

   
 
 
1500 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL8. - Caja egipcia. Pieza única. Labrada a mano en basalto, mármol verdezano, jaspe rojo de Nubia cornalina (escarabeo frontal), lapislázuli afgano y adornada con cinco granates translúcidos de calidad. Decoración a base de jeroglíficos incisos, enmarcados sucesivos rectangulares trabajados con láminas de piedras alternando coloraciones , escarabeo frontal, esfinge esculpida en una pieza conformando la tapa, el Ank y el Ojo de Horus en reverso, con pupila en plata.

   
3800 euros, IVA y portes incluidos.
 
GL9.- Anubis. Pieza única exquisitamente esculpida a mano en basalto. Escarabeo y perfumario en amazonita. Jaspe rojo de Nubia, lapislázuli afgano azul intenso y granates translúcidos.

   
   
3800 euros, IVA y portes incluidos.
EMPORIA NEA, S.L. C/ Poeta Miguel Hernández,9 ELCHE - Alicante (ESPAÑA) CIF:B-53791968 TEL.660643976- 965432467 FAX.965432467 emporianea@terra.com. [ aspectos legales · condiciones de compra ] web desarollada por ironycreativos.com