english - español
   Inicio
   Introducción
   Empresa
   Tematizaciones
   Glíptica
   Catálogo
   Enlaces de interes
   Contacta con nosotros
  PIEZAS
  -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
 


 
INSPIRACION :ARQUEOLOGÍA Y ARTE ANTIGUO.
Antiqua Excelsa ofrece una selección de reproducciones arqueológicas (copias), especialmente de las culturas mediterráneas, además de piezas inspiradas en el patrimonio cultural. La belleza de estos trabajos a veces consigue traspasar la frontera entre artesanía y arte. El gusto por las producciones de los antiguos artesanos trasciende, en nuestro caso, su carácter comercial, por lo que disfrutamos recreando las antiguas formas y técnicas e intercambiando con Museos e Instituciones ideas y colaboraciones en proyectos concretos.

Réplicas arqueológicas de extrema fidelidad, artesanales, realizadas con los materiales originales: cerámica, terracota, bronce o plata, a partir de modelados e interpretaciones propias, es decir, copias a los efectos de las vigentes leyes de propiedad intelectual y protección del patrimonio.
 
TAMBIÉN CREAMOS POR ENCARGO.
Antiqua Excelsa está especializada en aportar ideas, antiguos o nuevos diseños, y materializarlos en hermosos objetos de arte, a empresas e instituciones vinculadas a la difusión del Patrimonio histórico y artístico. Reproducciones arqueológicas o piezas de inspiración arqueológica de muy alta calidad que aúnan el prestigio de su valor cultural con su exclusividad..
 
 
LA COLECCIÓN IBERICA: TARTESSOS, FENICIOS, GRIEGOS, IBEROS, ROMANOS Y BIZANTINOS.
Cerámicas realizadas con las técnicas y materiales originales, extraordinarias reproducciones de la terra sigillata romana de los alfares riojanos, de los hermosos vasos de filiación tartesia, formas áticas exquisitamente trabajadas a torno y pintadas a mano, y una excepcional serie de cerámicas ibéricas de la Alcudia de Elche, de Liria, del Verdolay de Murcia, se complementan con una extensa colección de terracotas, hispánicas, pero también suritálicas o romanas, un bello y exclusivo conjunto que sólo ha podido reunirse con el mejor saber hacer de una decena de artesanos especializados en distintas técnicas.

Réplicas de orfebrería romana, griega y celtibérica en plata o plata bañada en oro han sido recreadas por maestros orfebres, recuperando un precioso patrimonio.
Bronces antiguos, a la cera perdida y patinados a mano, inspirados en piezas emblemáticas a veces, otras casi desconocidas pero de gran significación estilística y de contenido para los amantes de la cultura antigua, componen una vitrina muy especial donde su interés y belleza compite con la alta calidad de su ejecución.
El conjunto arqueológico se enriquece con una selección de fragmentos de pintura muraria egipcia, griega y etrusca.
Pintura sobre tabla y óleos del barroco colonial español completan el conjunto de expresiones plásticas.

RECREANDO CADA DÍA: y siempre, la ilusión de rescatar nuevas formas, piezas concretas y exclusivas hechas con la viejas técnicas pero con un cariño y admiración especiales. Así, la serie de cerámica esgrafiada hispanomusulmana enriquece una colección verdaderamente fuera del mercado y del mayor interés para los amantes de la historia, de la arqueología y del arte antiguo.
EMPORIA NEA, S.L. C/ Poeta Miguel Hernández,9 ELCHE - Alicante (ESPAÑA) CIF:B-53791968 TEL.660643976- 965432467 FAX.965432467 emporianea@terra.com. [ aspectos legales · condiciones de compra ] web desarollada por ironycreativos.com